Friday, June 15, 2007

FEDERACION PANAFRICANISTA DE ESPAÑA: COMUNICADO

Otro africano negro más asesinado por el "invisible" racismo institucional
Y ya van 7 en lo que va de año - alerta roja!

Madrid - 11 de junio de 2007

Una vez más se consumó un día más de violencia institucional impune contra la comunidad negra y contra la propia democracia española. Hoy estamos peor, mucho peor, que cuando mataron a Lucrecia Pérez. En aquel entonces por lo menos hubo un clamor popular, hoy ante el crimen racista sólo hay silencio.

Este no es un caso aislado, en lo que va de año 7 personas negras han sido asesinadas en las comisarías y traslados policiales, las agresiones y ataques contra los bares
de los negros en Torrejón de ardoz, las redadas a negros en Lavapiés y cuatro caminos donde se ha llegado a desnudar y pegar a ciudadanos en plena calle.

Todo esto sin que se haya abierto ninguna investigación en aplicación a la ley 62/2003. Para los africanos y africanos-descendientes esto también es una suerte de terrorismo racista invisible que nadie quiere ver. Como en el caso de las comisarías de los Mossos de Barcelona, donde tuvo que ser una cámara lo que pudiese demostrar a los jueces y la opinión publica lo que las victimas venían denunciando.

Como recuerda Martín Luther King el silencio de los buenos ciudadanos blancos que callan o miran a otro lado mientras los negros son objeto de terror, es igual o más peligroso que la acción de los autores materiales del crimen. No importa que la victima estuviera en un centro de internamiento o pendiente de ser expulsado. Como ocurrió con Antonio Fonseca no albergamos ninguna esperanza en la autopsia ya que desde determinados medios ya se insiste en que el ciudadano nigeriano tenía antecedentes penales dando por ello a entender que existe una legitimidad en la tortura o derecho a matarlo. Sin embargo nosotros decimos que era un ser humano y como cualquier ser humano tiene un nombre: Osamuyia Aikpitanhi y no "subshariano" y tenía una familia que reclama justicia.

Cuando se cumplen 25 años de las primeras elecciones democráticas en España: la reiteración de estos casos, su minimización o silencio causan un daño grandísimo a la democracia española y promueven el racismo entre los más jóvenes, pues hacen que el propio Estado se convierta en el ejemplo a seguir para ejercer la brutalidad racista con total impunidad y oscuridad.

Si los hechos ocurrieron en un avión regular de pasajeros y por tanto hay testigos. ¿Por qué los jueces en vez de archivar los casos de racismo como juicios de faltas no solicitan los los vídeos de tanta brutalidad racista? Seria la mejor forma de saber qué ocurrió.

Invitamos a los ciudadanos a los demócratas a los verdaderos amantes de la liberad a luchar a no callar a seguir empujando por romper la lógica de opacidad permanente que envuelve todo los crimines racistas en España. Para así extender las garantías del Estado de Derecho también a la Comunidad Negra. No creas que esto no te atañe porque no eres africano o porque eres español, el racismo se vuelve siempre contra sus perpetradores.

LA FEDERACION PANAFRICANISTA DE ESPAÑA

Convoca a toda las organizaciones sensibles a la causa de los pueblos negros y africano-descendientes a la reunión para reflexionar y buscar una respuesta unida al alto índice de violacion institucional de los derechos humanos.


UHURU!

Día: martes 12 junio de 2007

Lugar: C/ Granvia 31, 3º 3ª Madrid, 19:30 H (Se exige puntualidad)

Telf: 646 916 984

Shirikisho Ya Wanafrika · Federación Panafricanista
www.panafricanos.org

No comments: